nosotros | mapa del sitio | contacto    

Cuando nace un niño nace la esperanza de un mejor mundo,
la esperanza se pierde cuando los padres no lo saben educar.
  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.



 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

Comparte esta info en:
 

 

Método Saito:

La metodología de la Profesora Kimiko Saito que presentaré a continuación ha obtenido impresionantes logros en las últimas décadas en el área de desarrollo y crecimiento de los niños discapacitados.

Su técnica ha sido presentada en varias oportunidades en la NHK, un canal japonés estatal, así como también en la BBC de Londres.

Asimismo, en Holanda se encuentra en construcción un Centro especializado en esta metodología.

A continuación, les presentaré brevemente en qué consiste dichos ejercicios.

Uno de los pilares del pensamiento de la Profesora Saito se apoya en la visión de comunión entre la filogénesis y la ontogénesis humana, que fuera dilucidada por el europeo Haeckel en el pasado. Hace aproximadamente 4 mil millones de años, unas y otras células que se encontraban en el mar se fusionaron, y de su evolución surgieron los peces. Posteriormente éstos emergieron a tierra firme en forma de anfibios y, con el tiempo, éstos evolucionaron hasta llegar a los cuadrúpedos. En las últimas instancias de esta evolución, éstos derivaron hacia los bípedos que se movilizaron en forma erecta llegando a los seres humanos tal como los conocemos hoy. Por su parte, la ontogenia compara el proceso de cambios que sufre una célula en el útero de la madre hasta dar lugar al nacimiento de un ser, con la teoría de la filogénesis de la vida, la que describe la trayectoria de la evolución de los seres vivos durante miles de millones de años, como
si en el primero se recorriera nuevamente toda esta evolución.

En esta analogía y comunión entre la filogénesis y la ontogénesis es donde la Profesora Saito ha encontrado una original aplicación práctica para la educación y crianza de los niños discapacitados.
 

Mediante esta creativa y original metodología, la Profesora Kimiko Saito ha logrado que más de 500 bebés de hasta 6 meses con diversas discapacidades lograran caminar por sus propios medios.

Cabe mencionar que, lo que en la Argentina conocemos normalmente como “guarderías”, en Japón tiene otra connotación y otros requisitos legales ya que se trata de un “espacio especial destinado al crecimiento y desarrollo integral de los niños” y los responsables que se desempeñan en dichos establecimientos deben poseer título equivalente al universitario argentino. En Japón, unos 300 establecimientos aplican de lleno esta metodología, y un 20% de las “guarderías” (entiéndase “guarderías japonesas”) en Japón aplica de alguna forma dicha metodología.

Por último, haré una breve presentación sobre mí, Fumitsugu Haraya.

Conocí a la Profesora Kimiko Saito cuando tenía 35 años, y a partir de allí me incorporé como su discípulo desempeñándome por muchos años como director de establecimientos dedicados al cuidado de niños (entiéndase “guarderías japonesas”) y también como coordinador del área de asistencia social.

Hace 8 años, trabajé en la Argentina durante 2 años como voluntario del gobierno de Japón atendiendo la salud de los mayores japoneses. En esa época, también atendí a chicos con discapacidades, y fue ahí cuando me dí cuenta de que debía llevar u ofrecer el método Saito a los necesitados. Esta vez, vine a la Argentina para ayudar a las familias de los discapacitados y a distintas comunidades humildes.

En términos concretos, sería como sigue:

Siguiente

 

 

Cursos     Volver     Fundamento    

..

Para las Personas con discapacidad y sus Familiares es absolutamente

 

- TallerES de Grafoterapia
Dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

  Talleres y cursos.
 
Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.
 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.
 

 

  TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.


  MEDITACIONES ACTIVAS.
La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.”
Detener nuestros pensamientos, es muy difícil pero sin duda, podemos lograrlo con práctica y
perseverancia.

  GALERÍA DE ARTE.

Una impresionante muestra de imágenes realizadas por prestigiosos artistas de diferentes áreas los cuales nos presentan sus últimos trabajos.
 

Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

 Hipnosis y Sofrosis.
Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

 

 Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.


 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 Masajes.
Conozca a Profesionales dedicados a esta técnica manual milenaria, que fué desarrollada para mejorar la calidad de vida del Ser Humano

 La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 

 



 

 

 

 

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados