nosotros | mapa del sitio | contacto    

"El fracaso fortifica a los fuertes"
(Antoine de Saint Exupery)
  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.



 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

Comparte esta info en:
 

 

Algo para destacar

La profesora Kimiko Saito se ha destacado por los espectaculares logros luego de varias décadas de investigación, que incluye la sociabilización e integración grupal de los niños, y en especial, en el campo del desarrollo de los niños con capacidades especiales, mediante la aplicación de este método. Ha sido motivo para ser registrada en documentales para el canal de televisión estatal de Japón NHK y consultada por médicos, científicos y padres de todo el mundo.

El Sr. Fumitsugu Haraya, hace varios años atrás, cuando era director de un Jardín de Infantes, tuvo la oportunidad de aprender esta metodología de la profesora Saito en Japón y aplicar estos conocimientos en Argentina, logrando óptimos resultados.

El Sr. Fumitsugu Haraya, permaneció 2 años en nuestro país durante el período 2000 - 2002 gracias a un programa de voluntariado de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el área de bienestar social.

En ese tiempo logró un importante contacto con niños con capacidades especiales, aplicándoles el tratamiento creado por la profesora Kimiko Saito de Japón relacionado con la movilidad y la sociabilización de estos niños, un método original y sin precedentes, que causó muy buenos resultados en ellos.

Esta experiencia motivó a Haraya a volver a nuestro país por segunda vez.

El Sr. Fumitsugu Haraya fue varias veces a la provincia de Formosa, donde se encargó del programa de enseñanza a padres y voluntarios que trabajan con la discapacidad neuro-motriz, mediante el método  “Kimiko  Saito”.

Se realizaron talleres de enseñanza en el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), organismo del estado, donde concurrieron aproximadamente veinticinco personas entre padres y trabajadores del área.

Ante la consulta formulada al finalizar el día de enseñanzas y prácticas al grupo presente sobre:
¿qué sensaciones y sentimientos les deja el trabajo realizado?; así nos respondió Adriana, periodista local:

- Es la primera vez que asisto a la práctica y si bien lo hago como observadora, me motivó gratamente integrarme con los ejercicios realizados y conocer el  “Método Kimiko Saito”, ya que me parece es una técnica de Avances con  Humanidad, algo esencial en esta época, diría que enseña también a quienes se involucran, que lo primordial es lo humano y como tal es necesario “perder la discapacidad  al desamor” -

Durante la estadía, se realizaron visitas a dos centros del Estado para la discapacidad, el “Hogar Refugio de Amor”, espacio de amplios ambientes recientemente construido, cuya regente la Hermana Ofelia, tiene a su cargo veintidós personas entre niños menores y adultos de sexo masculino y la casa “Hogar de la discapacidad para la Mujer”, una antigua casona que alberga alrededor de doce niñas y jóvenes.

En ambos hogares, se está trabajando con el personal de cuidados a los discapacitados y particularmente en beneficio a dos niños de cinco y ocho años, quienes a través de los ejercicios realizados han demostrado en el curso de este período, un avance satisfactorio en cuanto a su movilidad corporal y función neurológica, todo ello con ayuda de asistentes (ambos niños se encontraban en estado fetal rígido en la primer visita efectuada por el Sr. Haraya y actualmente, siguiendo las técnicas indicadas han podido flexionar  y extender los brazos y piernas, abrir sus manos y hasta sostener algún elemento), por ello, tanto el personal como coordinadores ven lo positivo de seguir intensificando en las técnicas.

Como resultado de esta primera etapa y ante el avance positivo de aquellos niños con quienes se trabajó, se consideró con la representante del servicio a la discapacidad local, Sra. Liliana, a continuar el programa durante el año 2010, incluyendo en la enseñanza a otros grupos interesados del método Kimiko Saito, distintas ONG dedicados a la discapacidad, cuyos padres ven en el proyecto la posibilidad de realizar el trabajo de la técnica, en colaboración con la labor médica.

En respuesta a las nuevas iniciativas para el año 2010, el Sr. Haraya ha vuelto a nuestro país con varios objetivos. Entre ellos, dar mayor dedicación en la provincia de Formosa, iniciando su visita en primer lugar al centro de salud de la comunidad aborigen de la zona con quienes ya se está trabajando y cuya invitación no pudo realizarse cuando fue preciso en su visita anterior por razones climáticas y tambien el de formar a Personas para que puedan llevar adelante este sistema.

Es por eso que en el 2010 se llevó a cabo en la Ciudad de Formosa del 19 al 22 de abril del corriente año la capacitación del método SAITO que bajo la coordinación de la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, viene llevando a cabo desde el año pasado el terapeuta Japonés Haraya Futmisugu, a raíz de un convenio de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) con el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Objetivo

El objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad de bajos recursos a través del método SAITO, técnica basada en movimientos suaves y rítmicos que puede ser realizada por la madre y el padre sin conocimientos previos. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida del grupo familiar ya que se incrementa la periodicidad de la ejercitación del niño con lo que genera mayores progresos.

Proyecto
 

 
El proyecto esta capacitando a operadores de hogares para personas con discapacidad, referentes de OLP, familiares de niños con discapacidad y profesionales de la salud con el objeto de transmitir esta metodología a sus hijos y/o pacientes; también se llevó a cabo la capacitación en la comunidad aborigen del barrio Namqom con muy buenos resultados ya que la metodología japonesa fue bien recepcionada debido a que su fundamento involucra directamente a la familia”

 

 


De forma mancomunada por intermedio de JICA, el gobierno de Formosa y el Sr. Haraya con el programa del Método Kimiko Saito, se ha llevado a cabo este intercambio entre Argentina y Japón, brindando un servicio en pos de una mejor calidad humana en los niños discapacitados de la zona. 

De que se trata el programa de Socios JICA?

(Denominado en inglés “Grassroots Technical Cooperation Project”, se trata de proyectos de pequeña envergadura ejecutados directamente en las bases de la sociedad o la comunidad, donde la idea y el propósito es que se trabaje
“desde abajo” y se vayan propagando los efectos).

 

Siguiente     Fundamento     Volver

Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

 Hipnosis y Sofrosis.
Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

 - TallerES de Grafoterapia
Dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

  Talleres y cursos.
 
Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.
 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.
 

  GALERÍA DE ARTE.

Una impresionante muestra de imágenes realizadas por prestigiosos artistas de diferentes áreas los cuales nos presentan sus últimos trabajos.
 

  TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.


  MEDITACIONES ACTIVAS.
La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.”
Detener nuestros pensamientos, es muy difícil pero sin duda, podemos lograrlo con práctica y
perseverancia.

 

 Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.


 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 Masajes.
Conozca a Profesionales dedicados a esta técnica manual milenaria, que fué desarrollada para mejorar la calidad de vida del Ser Humano

 La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 



 

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados