nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad"
(Pearl S. Buck)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 

Reflexología

La Reflexología se basa en la teoría ampliamente comprobada de que existen micro conexiones evidentemente nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. A esas áreas en donde se localizan zonas reflejas de cada parte del cuerpo, se les conoce como “Zonas Microreflejas”.

Se obtiene una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello, establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.

Su Historia:

La historia de este arte curativo se pierde con el velo del tiempo, sin embargo, existen evidencias bien claras de que hace poco mas de 4,000 años, culturas tan antiguas como los Egipcios y los Chinos, entre otros, ya utilizaban la Reflexología como una verdadera disciplina en lo que en ese entonces era la naciente ciencia médica.
Gente entrenada basándose en experiencia, el comunicarse sus propias experiencias entre sí, y a través de generaciones, fueron poco a poco descubriendo la existencia de puntos muy específicos en los que se podía estimular el funcionamiento de algunos órganos, glándulas y partes del cuerpo.
Con el devenir del tiempo, ese conocimiento fue ampliándose en tal medida, que se dio lugar al desarrollo de nuevas técnicas curativas como la Acupuntura, por citar alguna, y que tuvieron su origen en la primera etapa del desarrollo histórico de la Reflexología.
Papiros en muy buen estado de conservación, muestran como entre los Egipcios era muy común la práctica de la Reflexología Podálica (en los pies), así como la aplicación de la Reflexología a las palmas de las manos.
Dando un gran salto en el tiempo, ubicándonos ya en nuestro siglo, en 1913 Él médico William Fitzgerald, radicado en Connecticut, tras estudiar aquellas viejas técnicas empezó a aplicar lo que él mismo llamó “Zone Therapy” o Terapia Zonal con la que logró reducir y en ocasiones eliminar el dolor en algunas partes del cuerpo. Casi simultáneamente, en la Ciudad de New York otros dos pioneros de la Reflexología moderna en Norteamérica, los doctores Edwin Bowers y George Starr White desarrollaron y aplicaron las técnicas de la Reflexología en su tarea diaria; tanto, que les valió el rechazo de la comunidad médica de áquel entonces. En nuestro tiempo, la Reflexología es ampliamente conocida y practicada en muchos países del mundo, actualmente esta reconocida como medio de curación efectiva para muchas enfermedades; pero no solo eso, sino que también es utilizada como apoyo en el tratamiento de otras muchas. Es una terapia Holistica no se trata los síntomas de las enfermedades, sino él equilibrio general del cuerpo y la libre circulación de la energía en los órganos en particular y del cuerpo en general. La Reflexología se interesa más por el estado de salud que por el estado de enfermedad, y por eso es más efectiva su practica si se integra a esta un modo de vida equilibrado.
En la actualidad, muchas asociaciones colegiadas, organizaciones e Instituciones de enseñanza alrededor del mundo, promueven, enseñan y practican la Reflexología como una verdadera ciencia al servicio de la salud.

CLASIFICACION DE LA REFLEXOLOGIA

La Reflexología moderna ha sido clasificada dependiendo del sitio en donde sé Estudien o traten las zonas microreflejas; de tal manera que podemos ver la siguiente clasificación:

IRIDIOLOGIA:

Es el conocimiento y aplicación en el diagnóstico de enfermedades, de las zonas microreflejas en el iris de los ojos, las cuales corresponden a los órganos internos, y mediante la modificación de las estructuras y el color visibles del iris, es posible obtener información del estado de salud que tiene cada órgano
del cuerpo. Este método es útil solo para fines diagnósticos; ya que al iris del ojo no tiene acceso como para producir estimulación alguna desde ese sitio.
Se atribuye el nacimiento de esta ciencia al medico húngaro Ignatz Von Peczely quien según se cuenta observa una marca en el ojo de un Búho que había sufrido una fractura en la pata al intentar capturarlo,
a el debemos la primera carta iridologica.

REFLEXOLOGIA AURICULAR:

Es la teoría de la Reflexología aplicada al pabellón de las orejas. Este método es frecuentemente utilizado por los acupunturistas, sobre todo en tratamientos prolongados en los que la portación de agujas en otros sitios de la piel resultaría muy molesta para cualquier persona con actividad cotidiana.

REFLEXOLOGIA PODAL:

Son las zonas microreflejas de todos los órganos del cuerpo, localizadas en el área de los pies. Este es el método más frecuentemente utilizado y el más popular de la Reflexología, no sólo permite localizar las zonas microreflejas del organismo mediante una adecuada exploración, si no que también existe la posibilidad de conseguir efectos terapéuticos masajeando estos puntos de una forma determinada.
La exploración de las zonas reflejas de los pies, nos permite una mejor percepción de nuestro estado de salud y una nueva posibilidad de incidir sobre él de forma beneficiosa.

REFLEXOLOGIA EN LAS MANOS:

Exactamente lo mismo que la podal, pero aplicada en las manos.

REFLEXOLOGIA EN EL CUERO CABELLUDO:

En la zona donde normalmente todo ser humano tiene cabello, en la cabeza, existe un gran número de zonas microreflejas de órganos y estructuras corporales internas.

REFLEXOLOGIA FACIAL:

Al igual que en el área de la cabellera, en la cara también se han descubierto una gran cantidad de zonas microreflejas de un número igual de órganos, glándulas y estructuras corporales.

REFLEXOLOGIA EN DEDOS Y UÑAS:

Este es un método utilizado en un tipo de medicina oriental llamado Su Jok en el que se utilizan imanes o vegetales aplicados en áreas específicas para conseguir estimulación en zonas microreflejas localizadas en dedos y uñas.

REFLEXOLOGIA ABDOMINAL:

Este sistema es muy popular en Japón y Corea y esta basado en el mismo principio de todas las anteriores.

REFLEXOLOGIA EN LA PIEL:

En la piel de casi todo el cuerpo están localizadas una inmensa cantidad de áreas microreflejas, las cuales tienen su mayor aplicación en el sistema de curación de origen oriental llamado Acupuntura. De este sistema sé desprenden otros métodos utilizados popularmente, tales como la Dígitopuntura o Dígitopresión.

Zonas de Correspondencia

 

Cursos          Volver

 

 


Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

 Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

- TallerES de Grafoterapia

Dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

  Talleres y cursos.
 
Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.
 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.
 

  TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

CONGRESOS Y SIMPOSIOS

Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.


 
MEDITACIONES ACTIVAS.
La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.”
Detener nuestros pensamientos, es muy difícil pero sin duda, podemos lograrlo con práctica y
perseverancia.

  GALERÍA DE ARTE.

 

Una impresionante muestra de imágenes realizadas por prestigiosos artistas de diferentes áreas los cuales nos presentan sus últimos trabajos.
 

MOVIMIENTOS DE GURDJIEFF.

"Antes que una persona comience a estudiar esta mecanicidad y todos los principios de una auto-observación adecuadamente dirigida, deberá hacer primero una resolución irrevocable de desear ser siempre inequívocamente honesto consigo mismo, no cerrar los ojos ante nada, no evadirse de lo que pudiera resultar, cualquiera sea el sitio donde le puede llevar, no temer las consecuencias."

G.I. Gurdjieff.

 

Volver

 

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados