nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía"
(James Joyce)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 
Todo para tu PC

 

Quiromasaje

 

El término 'Quiromasaje' se usa para definir los estudios de ámbito privado -impartidos inicialmente en España y posteriormente en otros países de habla hispana-, sobre el arte y la técnica de una modalidad de masaje. Desde un punto de vista etimológico, procede de la unión de la voz griega "κιροσ" o sea "quiros" (manos), con la voz "masaje" (amasar o apretar con suavidad). Así, Quiromasaje significa literalmente 'masaje con las manos' o "masaje manual", y se usa dicho termino para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.


¿Qué es el Quiromasaje?


Actualmente se entiende como tal, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Utilizándose también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias (Acupuntura, Homeopatía...)
Cada profesional se puede formar en las distintas Escuelas que utilizan métodos "puros o mixtos": masaje deportivo, anti-estrés, relajante, estimulante, terapéutico.


¿En qué se basa el Quiromasaje?


En la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de productos que faciliten una mejor cualidad del "toque": cremas, aceites o esencias.
En estos momentos, existen en el mercado numerosos productos con indicaciones específicas para una mayor eficacia de la terapéutica aplicada.
¿En qué nos puede ayudar el Quiromasaje?
Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene un amoroso contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.


Origen e historia del Quiromasaje


Masaje significa "tocar con las manos". Con lo cual podemos deducir que ese "toque" es tan antiguo como la misma vida del hombre en comunidades. Tenemos testimonios escritos o gráficos de ello en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano.
Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo y/o nuestro organismo.



 

 

Contacto     Volver

 

 


 

Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

 Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

- TallerES de Grafoterapia

Dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

  Talleres y cursos.
 
Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.
 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.
 

  TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

CONGRESOS Y SIMPOSIOS

Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.


 
MEDITACIONES ACTIVAS.
La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.”
Detener nuestros pensamientos, es muy difícil pero sin duda, podemos lograrlo con práctica y
perseverancia.

  GALERÍA DE ARTE.

 

Una impresionante muestra de imágenes realizadas por prestigiosos artistas de diferentes áreas los cuales nos presentan sus últimos trabajos.
 

MOVIMIENTOS DE GURDJIEFF.

"Antes que una persona comience a estudiar esta mecanicidad y todos los principios de una auto-observación adecuadamente dirigida, deberá hacer primero una resolución irrevocable de desear ser siempre inequívocamente honesto consigo mismo, no cerrar los ojos ante nada, no evadirse de lo que pudiera resultar, cualquiera sea el sitio donde le puede llevar, no temer las consecuencias."

G.I. Gurdjieff.

 

Volver

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados