nosotros | mapa del sitio | contacto    

"No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor"
(Emerson)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.

Free counter and web stats

 

 
 

Fundamentación de Portman

El ser humano recién nacido (y algunos otros animales) tienen los órganos sensoriales desarrollados, pero la funcionalidad aún no está al 100

El recién nacido en sí no es autónomo en absoluto (tardamos muchos años en serlo), no puede seguir a su mamá ni usar las vocalizaciones de los adultos; necesita a su madre para su protección, calor y comida, como hemos dicho. No es una mini-copia de un adulto, no sólo va a crecer y a engordar, sino que cambiará su morfología (si nos fijamos, la proporción del tamaño de la cabeza de un bebé respecto a su cuerpo es totalmente diferente a la del adulto). De ahí que Portman (zoólogo suizo, catedrático de zoología en la universidad de Basilea, director de su Instituto de Investigaciones Zoológicas y director científico de su Jardín Zoológico) en los años 40 del pasado siglo nos clasificara como nidícolas secundarios y, a la vez, nidífugos desvalidos. Según él, esta clasificación se caracteriza por la dependencia extrema, como los nidícolas, combinada con características de los nidífugos, como los hijos generalmente únicos.

Portman defiende que somos nidífugos con un parto muy prematuro. O de otro modo, deberíamos nacer tras 21 meses de gestación. Ya decía Tomás de Aquino que el hombre “después de salir del útero, antes de adquirir el uso del libre albedrío, es contenido por el cuidado de los padres, como en un cierto útero espiritual”. A los supuestos 21 meses de gestación, aproximadamente los 12 meses de vida, el bebé ha adquirido el control de la columna (es capaz de mantenerse sentado, gatear, llevarse comida a la boca…), y ya encajaría mejor en la clasificación de nidífugo.

Nos llama Portman “prematuros fisiológicos o normalizados“, indicando que el motivo de esta particularidad es lo que se conoce como “dilema obstétrico“. Esto es, la relación entre la cabeza del bebé y el correspondiente canal de parto impide un crecimiento intrauterino mayor, ya que el parto no sería viable: la cabeza no podría pasar. Se debe a dos hechos, por un lado, la bipedestación trae consigo el estrechamiento de la pelvis y caderas. Por otro lado, el desarrollo de un cerebro cada vez mayor trajo consigo un cráneo mayor para poder albergarlo. La evolución solucionó este problema provocando el parto prematuro del bebé humano. Sin embargo, este hecho en lugar de ser un inconveniente parece ser favorable e incluso decisivo para el contacto precoz del bebé con su entorno humano y por tanto cultural. Si la Naturaleza lo hace así, por algo será


Si quiere saber mas sobre esta técnica o desea asistir a uno de nuestros talleres
no dude en comunicarse con Nosotros.

Contacto          Volver

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Cursos y Talleres

  CURSO DE Grafología.
Destinado a todos aquellos que quieran aprender a decodificar un escrito midiendo y analizando los rasgos escriturales, hasta arribar a una descripción pormenorizada de características de la personalidad del autor del escrito.

Anótese    

  CURSO DE Masaje Manual Profundo.

En este curso desarrollamos técnicas en donde se aplicada el masaje extensivo en espalda, cabeza, rostro, hombros, cuello, brazos, piernas y pies, generando la descontracturación y/o relajación profunda de los músculos, liberando tensiones y armonizando el sistema nervioso.

Anótese

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  TALLER DE INSTRUCCIÓN DEL Método Saito.

Talleres destinados a aprender y poner en práctica técnicas simples y sencillas que buscan estimular la interconexión Neuronal en niños.

Dictado tanto a Padres como Profesionales.

  MEDITACIONES ACTIVAS.

Las meditaciones guiadas por Susana Luque son lo que nos lleva desde lo mas profundo de nuestro Ser al éxtasis de un todo inconmensurable.

click aquí 

 JORNADAS DE GRAFOTERAPIA INTROSPECTIVA.

Mediante esta maravillosa técnica aprendemos a analizar la personalidad de los demás mientras vemos que pasa en nuestro interior lo que permite cambiar aquello que nos molesta.

  Reiki USUI NivelES i y II.
Aprendemos a potenciar el equilibrio de la energía vital del organismo humano. No requiere conocimientos previos de filosofía, religión o medicina. Es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas

Anótese   

  CURSO DE QUIROMASAJE Y MANIPULACIONES.

Domine esta técnica que consiste en manipular  la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

  CURSO DE REFLEXOLOGÍA.

En este curso descubriremos dos formas de cómo tratar los problemas del cuerpo a través de los pies. El tratamiento sintomático y el enfoque holístico, mucho más completo e integrador. Y sobre todo ejercitaremos nuestra intuición para conseguir unos mejores resultados en el masaje.

click aquí    

  CURSO DE Pedicuría.
Es indudable la importancia del buen cuidado de los pies, por belleza y por salud. Ellos reflejan el paso de los años y, por su parte, soportan el peso del día a día. Las uñas bellas y sanas forman parte de la salud y el poder de seducción, de ahí la importancia de cuidarlas.

click aquí   

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

          Volver

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados