nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía"
(James Joyce)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 
Todo para tu PC

NATACIÓN TERAPÉUTICA


 

¿En qué consiste nuestra propuesta?

La Terapéutica del agua se diferencia de otras, por el aspecto de goce y disfrute que en los niños despierta.
Es muy frecuente que las familias se acerquen a nosotros, solicitando nuestro servicio, ya que vieron que sus hijos disfrutan del agua; entonces quieren potenciar esos espacios de disfrute, que en muchas ocasiones no se da en otros lugares. Esta circunstancia nos permite a nosotros, los profesionales del agua, aplicar nuestra metodología, avanzar tanto desde lo educativo como de lo terapéutico, con una gran luz verde.
Y los papás también requieren contención y asesoramiento, por lo que hemos creado los espacios de reflexión (como si fuera una pileta para ellos) donde los papás han podido formar redes de sostén (se ayudan entre ellos, se pasan datos, se encuentran). Esta “pileta” simbólica, ha potenciado enormemente el trabajo con los niños.
Según la patología de los niños, son atendidos por un profesional especializado, quien hace hincapié en la prioridad de necesidades, sin descuidar en primera instancia que se trata de un ser humano que piensa, que siente, que goza y que sufre. El respeto hacia la persona del niño es principal en los tratamientos. Tratamos de descifrar si la necesidad primaria es de tipo física, o emocional (siempre las necesidades son conjuntas, pero una suele sobresalir sobre la otra). En los niños con discapacidad motora, trabajamos mucho sobre la voluntad y la participación activa del niño en su propio proceso, rescatando y posibilitando los espacios lúdicos, que en el agua son más fáciles de desarrollar.
Para los niños que vienen con diagnósticos de TGD, retraso madurativo, autismo, hemos realizado una larga investigación (y aún seguimos con ello), de lo que derivó la salida del libro “Los niños del agua”, en donde expresamos que si “no atravesamos la tremenda muralla de la patología”, no habremos de llegar nunca al contacto con el ser profundo del niño, punto de partida para darle sentido al “saber nadar”. Es decir, que para trabajar con niños con necesidades especiales se requiere de formación y profesionalismo. Nadar no es sólo flotar, sino una manera de ser en el medio acuático. Y cada uno tiene una particular forma de ser y de estar.
Y la experiencia nos dice que muchas cosas cambian en la vida de las familias a partir de iniciar esta actividad. Por ejemplo, que se pueden ir de vacaciones y disfrutar todos, entre otras.
Siendo que el agua es el medio intermediario, acompañamos a los niños hacia la flotación, y en lo posible al nado propiamente dicho (quien puede llega hasta participar de competencias nacionales).
Pero no debemos olvidar que el fin último de toda terapéutica es mejorar la calidad de vida de cada persona y su entorno, es decir, su familia.

Natación para chicos Especiales:

Desarrollamos nuestra actividad en el Partido de Morón, (Zona Oeste del gran Buenos Aires).
En el Natatorio climatizado (durante todo el año) del Club Argentino de Castelar (Montes de Oca 2200, entre Avellaneda y Mercedes, a una cuadra y media de la estación ferroviaria, en Castelar Norte). Los días martes, jueves y sábados turno mañana y tarde hasta las 18 hs.

 

 

 

Contacto     Volver

 

 


Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

 Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

- TallerES de Grafoterapia

Dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

  Talleres y cursos.
 
Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.
 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.
 

  TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

CONGRESOS Y SIMPOSIOS

Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.


 
MEDITACIONES ACTIVAS.
La meditación puede ser explicada como “el silencio de la mente.”
Detener nuestros pensamientos, es muy difícil pero sin duda, podemos lograrlo con práctica y
perseverancia.

  GALERÍA DE ARTE.

 

Una impresionante muestra de imágenes realizadas por prestigiosos artistas de diferentes áreas los cuales nos presentan sus últimos trabajos.
 

MOVIMIENTOS DE GURDJIEFF.

"Antes que una persona comience a estudiar esta mecanicidad y todos los principios de una auto-observación adecuadamente dirigida, deberá hacer primero una resolución irrevocable de desear ser siempre inequívocamente honesto consigo mismo, no cerrar los ojos ante nada, no evadirse de lo que pudiera resultar, cualquiera sea el sitio donde le puede llevar, no temer las consecuencias."

G.I. Gurdjieff.

 

Volver

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados