nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores"
Sócrates

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 
Todo para tu PC

 

 



 

 

 

 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada

 

 

Que es la Técnica Manual Metamórfica Ampliada?
Es una herramienta única para la transformación personal muy accesible a todos y fácil de aprender e integrar en nuestra vida cotidiana. Agradable de dar y recibir, totalmente segura y no invasiva. No hay intervención física ni diagnosis, no hay necesidad de consultar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona. La energía vital de la persona es libre de hacer lo que sea requerido. La persona es llamada a ser su propio sanador.


Porque “Metamorfica”?
La palabra “Metamórfico” implica un cambio y también ir más allá de la forma.
Meta- es un prefijo que procede de la palabra griega μετά, que significa "después de", "más allá", "con", "adyacente", "auto"
Morphè, en griego, μορφή, significa “forma”.


Quien la descubrió?
Fue Robert Sant John, naturópata y reflexólogo quien en la década de 1960 desarrollaría esta nueva forma de tratamiento. Como en otras ocasiones de la historia científica, el descubrimiento de Sant John se produjo de una manera imprevista y sin causa concreta aparente. Sin embargo, nada es casual en este mundo.


Como fue el proceso?
Robert Sant John se encontró con esta Técnica mientras trataba con reflexología podal a una niña de 18 meses con un profundo Síndrome de Down, sin obtener resultados. Un impulso le hizo acariciar los pies de la pequeña y eso empezó a producir mejoras en sus síntomas. Observó que la zona que estaba acariciando se correspondía con la espina dorsal y descubrió que en algunas zonas, generalmente a lo largo del borde de la cara interna de los pies, los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico. Descubrió que los problemas físicos, de conducta y evolución del hombre estaban condicionados por las grabaciones que el feto realiza en el periodo prenatal.
Comprobando que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la columna y que trabajando las zonas reflejas, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes. Sant John superpuso entonces un mapa psicológico y un mapa de puntos reflejos físicos, y concluyó que, entre el principio del padre, en el dedo pulgar del pie, y el principio de la madre, en el talón, existía un reflejo de otro mapa, un mapa temporal de los nueve meses de embarazo. Dividió este periodo en cinco etapas: Concepción, Post-concepción, Animación, Pre-nacimiento y Nacimiento, estableciendo los puntos reflejos de la columna vertebral como soporte de una estructura de tiempo.
Siguiendo este mapa, el tratamiento se aplicaba no sólo en los pies sino también en la cabeza, manos y pies, áreas relacionadas con la comunicación externa y con tres acciones primarias: pensar, hacer, y moverse en el plano físico después del nacimiento.
Cabe destacar que no solo masajeamos físicamente a la persona sino que dedicamos el mismo tiempo a estimular la energía vital haciendo el masaje a dos centímetros del cuerpo físico permitiéndonos así trabajar en la zona mas sensible correspondiente a la mente y el espíritu, por lo tanto la Técnica Metamórfica actuará cuando se toque y cuando no, ya que lo que está más allá de la forma en nuestro mundo eminentemente físico y empírico, es lo sutil, lo invisible, los sentimientos, la memoria, las emociones, los pensamientos. Es de esta parte de nosotros que no se puede tocar ni medir pero que es determinante en nuestra vida. A través de ella, descubrimos que detrás de todas las formas de enfermedad, se encuentra un bloqueo de energía y que cuando ésta es liberada, la enfermedad remite.
Además de su sutilidad, la Técnica Metamórfica tiene otra peculiaridad. El tratamiento se centra en el periodo que va desde la concepción al nacimiento por su gran importancia en el desarrollo de la persona que va a nacer. En él suceden múltiples transformaciones, experiencias y sensaciones que se manifestarán a lo largo de toda la vida.


Porque “Ampliada”?
Porque uno de los pilares del pensamiento de Jorge Montalbetti se basa en la teoría manifestada por Portman, científico de origen europeo, quien ha sostenido que “el Ser Humano nace en un estado especialmente prematuro” lo cual nos hace comprender que no sólo hacen falta los 9 masajes correspondientes a los nueve meses de gestación sinó que en realidad corresponden 21 masajes.

También por agregarle las orejas como parte fundamental ya que, a las tres funciones descubiertas por Saint John, agregar el “asimilar” es primordial para consolidar los cambios.


La Tecnica Metamorfica es profunda?
Si bien es una operación manual NO INVASIVA trabaja en un plano más allá de los síntomas de la enfermedad. Profundiza en un plano temporal, o cristalización en el tiempo, en que se produjo el bloqueo, liberando y deshaciendo sus secuelas, instaladas en nosotros en forma de patrones mentales dañinos. Para ello se sirve de la Fuerza Vital, el elemento básico de la Técnica Metamórfica. Es lo que en Medicina China se llama Qi, una energía que desde antes de la creación conserva su esencia, mantiene el equilibrio de los planetas en el universo, así como de los vegetales y de todo cuanto tenga vida. La energía o fuerza vital es indispensable para vivir, para estar saludable y alegre. Con el masaje metamórfico, podemos incrementarla, equilibrarla y recuperarla. Se reestablece así el orden natural, la persona toma contacto de nuevo con su poder de auto-curación con la ayuda de suaves caricias, como el roce de una mariposa, en las zonas indicadas de los pies la cabeza, las manos y las orejas.


Los cambios son inmediatos?
Los cambios se manifiestan lentamente y en armonía. Lo que hace que, en muchas ocasiones, la persona se sorprenda a sí misma reaccionando y comportándose de manera diferente.


¿En qué nos puede ayudar la Técnica Metamórfica?
El Masaje Metamórfico libera al individuo de todo aquello que le impide vivir con plenitud, transformándole en un nuevo ser más libre, sano y feliz. Ayuda a estar más en armonía con uno mismo y por tanto con el entorno. Es nuestro compromiso con la vida, hacer de la felicidad algo natural y cotidiano, desde una actitud consciente.
El individuo recupera la fuerza vital; los bloqueos suelen ser eliminados y se produce la auto-curación. El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.


Quienes pueden recibir técnica metamorfica?
Especialmente niños y bebés, embarazadas, y mujeres que estén próximas al parto para evitar los miedos inconscientes durante el mismo, evitar que el bebe fije esos miedos, ayudarse a desenvolverse con mas naturalidad y soltura durante el parto, adolescentes y adultos en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y enfermos terminales, ya que los ayuda en la aceptación del tránsito que están a punto de emprender (el nacimiento de una nueva realidad)

 

No somos conscientes del cambio porque
proviene de nuestro interior ya que…

Nosotros somos el cambio.

 

Quien puede aprender la Técnica Metamórfica?

Personas que trabajan en la salud, salud mental o instituciones para tratar con chicos con síndrome de Down, autismo u otras enfermedades congénitas.
Personas que trabajan con niños y embarazadas, pueden hallar una herramienta irremplazable para solucionar muchos problemas emocionales, mentales y físicos. También para la hiperactividad.
Profesionales que desarrollen terapias naturales o complementarias, encontraran una poderosa herramienta para ayudar a sus pacientes
Madres, padres y abuelos/as que quieran evitar que se fijen traumas en sus niños antes del nacimiento, en el momento del parto o después del mismo para contrarrestar dichos momentos traumáticos, evitando que los niños fijen esos traumas, siempre es mejor cuando se los trata de bebes, inclusive antes de nacer así se evita que estos conflictos se conviertan en traumas o limitaciones que les condicionarán durante el resto de su vida.
Y por ultimo; cualquier persona ya que es muy fácil de aplicar, aunque hay que saber unas cuantas cosas para aplicarla con efectividad y óptimos resultados, pero no es necesario ser un profesional, se puede aplicar en familia, a los amigos, en el embarazo un bebe de la propia familia.

 

Es de rapida salida laboral?

Obviamente que si debido a que el Curso sólo dura 6 jornadas de 4 horas cátedra cada una y, al terminar, estamos en condiciones de comenzar a atender mediante este sistema.

 

Es muy costoso?

El valor de $150 por jornada nos muestra a las claras que es muy económico
 

Si quiere saber mas sobre esta técnica o desea asistir a uno de nuestros cursos no dude en comunicarse con Nosotros.

 

Curso      Contacto      Volver

Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa:


¿Cuál Es Cuál?

  Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.

 

Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

 

Volver

 

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad



 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados