nosotros | mapa del sitio | contacto    

"En las fiestas se conoce gente.
Pero es en las dificultades donde de verdad se conoce a las personas
" 

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 
Todo para tu PC

 

Historia de la Grafología

En realidad, el interés por la escritura es muy lejano en el tiempo; por ejemplo, en el antiguo Egipto, era considerada como algo sagrado y en China se le tributaba un culto especial.
Posteriormente pueden encontrarse innumerables citas sobre los escritos de personajes de distintas épocas en las que se hacían reflexiones acerca de su escritura, de las que se deducían algunos rasgos de su forma de ser.
Para poner simplemente un ejemplo, el historiador Suetonio dice refiriéndose a la letra del emperador Augusto, que no separa las palabras y que no pasa a la línea siguiente las palabras que le sobran al final de una línea, sino que la coloca debajo, envueltas en un rasgo. Esto era muy significativo en su momento pero, naturalmente, entonces no se daba interpretación psicológica.
Pero cuando de verdad empieza a manifestarse la Grafología es en 1609 donde aparece un auténtico escrito realizado por Giovanni Frigiolo que nos cuenta sobre las capacidades de Próspero Aldorisio. Inventor de la Idengraphía mediante la cual conseguía saber cosas impresionantes mediante escritos. Luego, en 1622, Camilo Baldo, italiano, profesor de la Universidad de Bolonia, edita en Italia un libro cuyo título es Trattato come de una lettera missiva si cognoscano la natura e qualità dello scrittore (Tratado para conocer por una carta misiva el temperamento y las cualidades del escritor).

Marco Aurelio Severinus, profesor de Anatomía y de cirugía en Nápoles, escribió un tratado que tenía por título Vaticinator, sive Tractatus de divinatione literali, pero no llegó a ser publicado a causa de su muerte en 1656.

En 1663 un autor anónimo publica en el Mercure Galant una carta que habla sobre el análisis de la escritura.
Marco Aurelio Severinus, profesor de Anatomía y de cirugía en Nápoles, escribió un tratado que tenía por título Vaticinator, sive Tractatus de divinatione literali, pero no llegó a ser publicado a causa de su muerte en 1656.
Luego llego el turno de Grohman (1764 - 1847) que lograba (al igual que Aldorisius) conocer hasta datos sobre la constitución física del escribiente. En 1792 publica un libro en el que nos cuenta como llega a conocer la constitución del cuerpo, la voz y hasta el color del cabello y los ojos mediante el análisis de la escritura.

Lavater, incentivado por Goethe, investiga sobre la escritura y establece una analogía entre el lenguaje, la marcha y la escritura.

Nos trasladamos ahora al año 1806 y nos encontramos con el Abate Juan Hipólito Michon, nacido en Francia, a quien está reservado el desarrollo de la Grafología Psicológica. En 1871 funda la "Societé de Graphologie". Publica "Les mystérs de l'ecriture".
En 1812 se imprimió un libro en París, titulado El arte de juzgar el talento y el carácter de los hombres por su escritura, de autor anónimo. Fue atribuido más tarde al Belga Eduardo Hocquart, quien resultó ser su verdadero autor en realidad.

En 1814, es el mismo Hocquart quien presenta su libro "Physionomie des Hommes poliliques" donde relaciona el gesto con el grafismo.

En 1866, Delestre. En su libro titulado "Fisiognomia", destina un capítulo a la Grafología y elabora una leve clasificación.

El Abate Juan Hipólito Michon, de nacionalidad Francesa, quien publica en colaboración con Desbarrolles el primer sistema completo de Grafología titulado "Los misterios de la escritura".

En 1871, Michon separado ya de su colaborador, funda la Societé de Graphologie y el periódico Le Graphologie donde divulga su sistema y su método práctico dando conferencias por toda Francia.
Años después, Crepieux Jamin coordina los resultados de Michon profundizándolos y establece leyes para la clasificación e interpretación de los movimientos gráficos introduciendo la teoría de superioridad e inferioridad gráfica y además otorga a la nueva ciencia un verdadero rigor científico lo cual le dió el título de Maestro creador de la Grafología Francesa Clásica. Entre sus obras figuran: L'ecriture et le caractère (1888), ABC de la Graphologie (1929), L'écriture des canailles (1921) y otras.
En 1900 el filósofo alemán Ludwig Klages recoge las teorías de los anteriores y forma su escuela. Crea el sentido positivo y negativo de la escritura, semejantes de alguna forma a los de superioridad e inferioridad de Crepieux Jamin. Funda la Sociedad Alemana de Grafología y en sus obras Problemas de la Grafología, Fundamentos de la ciencia del carácter, Escritura y carácter, se manifiesta la profundidad y el giro emocional que da a sus investigaciones.

Y llegamos al Dr. Max Pulver, considerado como uno de los genios más profundos de la Grafología moderna.

Pulver introdujo el psicoanálisis en la Grafología. En 1931 publica su obra El simbolismo de la escritura. Como su título indica, Max Pulver establece los símbolos que se reflejan en la escritura. Para ello, divide el campo gráfico en cinco zonas: superior, inferior, izquierda, derecha y centro, que representan los espacios en que se mueve el que escribe, atribuyendo un significado a los signos que se encuentran en ellos.
Para terminar tenemos al Doctor Vicente Lledó. Fallecido en 1993, quien dejó de lado la Medicina "tradicional" para dedicarse de lleno a la investigación y curación mediante la reeducación escritural por un sistema que Él mismo diseñó y el cual se basa en un profundo análisis de los 12 trazos que conforman un escrito pero ahi estamos entrando en un tema mas profundo como lo es la "Grafoterapia" y eso da para mucho mas que esta simple página.

 

LA GRAFOLOGÍA EN EL EXTRANJERO.

En Alemania, los grafólogos constituyen un grupo muy importante dentro de la Psicología. La "Asociación Europea de psicólogos en la Escritura" abarca un número elevado de doctores en Filosofía y Psicología de lengua alemana que se ocupan de la Grafología.

En Francia la "Societé de Graphologie" dirigida por grandes grafólogos franceses y tiene carácter internacional. En el "Centre National de Recherche Scientifique" Francia tiene una sección dedicada únicamente a la Grafología.

En Suiza, en 1928 se fundó la "Societé de Graphologie de Neuchatel" y en 1950, bajo la presidencia de Max Pulver, se fundó la Sociedad Suiza de Grafología.

En la Haya (Holanda) funciona el Grupo de Grafólogos Prácticos de Holanda.

En Bélgica, La "Societé Belge de Graphologie" agrupa a los profesionales belgas de la Grafología y forma nuevos grafólogos.

En Italia funciona la "Associazione Italiana di Grafología" presidida por el Dr. Arnaldo Camosci.

En Norteamérica la "Internacional Grapho-Analysis Society" cuenta con más de 2000 alumnos distribuidos por todo el país. Esta escuela publica un boletín mensual que mantiene al corriente de lo más importante relacionando con la profesión a todos sus afiliados.

En España, la Grafología se conoce desde su nacimiento, pero el gran impulso lo recibe de Matilde Ras, que la importó de Francia en 1928. Sus obras más conocidas son Grafología,  Historia de la escritura y Grafología, Los artistas escriben, etc.

La Sociedad española de Grafología cuenta en su historia con importantes Grafólogos como Silvia Ras (sobrina de Matilde Ras), Augusto Vels, Mauricio Xandró, Arcadio Baquero y otros muchos.

 

Si le interesa saber mas del tema o desea probar esta técnica

 

Contacto     Ver más     Volver


 TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.
 

  Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.

 Talleres y cursos.

Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 ShowPc . Todos los derechos reservados