nosotros | mapa del sitio | contacto    

"No es que no nos atrevamos porque las cosas son difíciles,
es que son difíciles porque no nos atrevemos"

(Seneca)
  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 
Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

 
Todo para tu PC

Drenaje Linfático

Que es.

Es una técnica de masaje que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

El drenaje linfático manual favorece el funcionamiento del sistema linfático. Importantísimo para una marcha eficaz del sistema inmunológico. La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

Origenes de la Técnica.

A principios de los años 30, 8mas precisamente en 1932) el matrimonio danés Emil y Estrid Vodder trabajaban como fisioterapeutas en la costa azul francesa. Una parte importante de sus pacientes procedían de la fría y húmeda Inglaterra. La mayoría acudían aquejados de enfermedades crónicas de las vías respiratorias superiores, por lo que observo en ellos que se les palpaban ganglios linfáticos en el cuello hinchados y duros e intuitivamente comenzaron a darles suaves masajes sobre estos ganglios esperando que mejorara en parte el estado de salud de los mismos, lo cual confirmaron ampliamente en las practicas sucesivas. Luego de esto se dedicaron intensivamente en desarrollar la técnica que hoy conocemos y que llamamos DRENAJE LINFÁTICO MANUAL.

Esta técnica se presento por primera vez en Paris, en ocasión de un congreso sobre belleza. Años mas tarde investigadores médicos como los Dres. Földi y kunke en Alemania, Casley-Smith en Australia o Collard en Bélgica, entre otros, comenzaron a interesarse por este sistema y a estudiar los efectos del Drenaje Linfático Manual a un nivel mucho mas científico que como lo hiciera Vodder. Sin embargo se le atribuye plenamente su descubrimiento al matrimonio Voddder.

Origen del sistema linfático.

No se conoce exactamente el origen del sistema linfático, lo cual es motivo de polémica y desacuerdo en lo que al estudio embriológico se refiere. Se cree que el sistema linfático es anterior al sistema circulatorio sanguíneo, ya que este último se fue desarrollando como consecuencia de la necesidad de mantener un sistema muscular fuerte, capaz de consolidar una vida más activa. Son diversas las teorías que intentan explicar dicho origen. Hoy por hoy, las controversias no están en absoluto aclaradas y son varias las incógnitas que retan continuamente a esclarecer las causas de nuestra peculiar morfología. Aunque relativamente reciente, el estudio del sistema linfático y sus funciones ya se conocían en la antigüedad.

Hipócrates hablaba de “sangre blanca”, refiriéndose a la existencia de unos conductos que contenían un liquido lechoso y blanquecino. Hoy sabemos que se trata de los vasos quilíferos, responsables del transporte de las grasas provenientes de la digestión, que no pueden ser absorbidas por vía venosa. Aristóteles, Herófilos y Erasistrato mencionan es sus escritos “ciertas estructuras anatómicas, que encierran un fluido incoloro”, aspecto que presenta la linfa. Herófilos cita unos vasos que van a parar a una “especie de glándulas no definidas”, a las que actualmente llamamos ganglios linfáticos.

Aplicaciones

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Cada vez es más frecuente encontrar en los hospitales un departamento de “linfoterapeutas”.

Las maniobras manuales son muy suaves y siempre indoloras para el paciente.

El tiempo que dura una sesión es variable, pero nunca debe bajar de una hora si se quiere realizar un tratamiento completo.

El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones especificas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

Indicaciones

  • Acné

  • Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja)

  • Edemas faciales

  • Varices

  • Piernas cansadas

  • Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas)

  • Edemas linfoestáticos (p.e. en los edemas de brazo tras extirpación mamaria)

  • Edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo)

  • Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices.

  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis)

  • Edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, tirones musculares, siendo muy

  • indicado para la recuperación de los deportistas.

  • Artritis, artrosis y afecciones de las partes blandas (capsulitis, tendinitis, etc.)

  • Linfedema congénito ó adquirido.

  • Edemas en la menstruación

  • Distonía neurovegetativa (nervios, ansiedad).

  • Ulceras de decúbito.

  • Hematomas

Contraindicaciones Relativas

  • Hipotensión arterial

  • Tiroideopatías

  • Algias pélvicas.

  • Enfermedades autoinmunoalérgicas (lupus, artritis reumatoide)

  • Asma bronquial.

  • Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefrítico)

  • Nevus (tacas en la piel)

  • Post-tromboflebitis y post-trombosis.

  • Edemas por insuficiencia cardíaca congestiva.

Contraindicaciones Absolutas

  • Edemas linfodinámicos (pocas proteínas en sangre (desnutrición))

  • Neoplasias en curso (cancer)

  • Infecciones agudas (heridas infectadas).

  • Flebitis, trombosis o tromboflebitis en curso.

Qué es     Contacto     Volver


 TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.
 

  Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.

 Talleres y cursos.

Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados