nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad"
(Pearl S. Buck)
  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.




Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

Comparte esta info en:
 

 

 
Todo para tu PC

Historia de la Acupuntura

Los orígenes de la acupuntura en China son inciertos. Una explicación es que algunos soldados heridos en la batalla por las flechas fueron curados de afecciones crónicas que son de otro modo, y existen variaciones sobre esta idea. En China, la práctica de la acupuntura se puede quizá remontar como mucho hasta la Edad de Piedra, con la Shi Bian o piedras afiladas. En 1963, una piedra Bian, fue encontrada en el Condado de Duolon, Mongolia, empujando los orígenes de la acupuntura al Neolítico. Los jeroglíficos y pictografías que se han encontrado datan de la dinastía Shang (1600-1100 AC), que sugieren que la acupuntura se practica junto con la moxibustión. A pesar de las mejoras en la metalurgia durante siglos, no fue hasta el siglo 2 AC durante la dinastía Han que la piedra y las agujas de hueso fueron sustituidos por el metal. Los registros más antiguos de la acupuntura en el Shiji (史记), tienen referencias en los textos de médicos que son equívocos, pero podría interpretarse que ya conocían la acupuntura. El primer texto médico chino para describir la acupuntura es el Neijing Huangdi, del legendario Emperador Amarillo de Medicina Interna (Historia de la acupuntura), que fue compilado alrededor de 305-204 AC. La Neijing Huangdi no distingue entre la acupuntura y la moxibustión y da la misma indicación para ambos tratamientos. Los textos Mawangdui, que también datan del siglo II AC aunque anterior a Shiji y Huangdi Neijing, mencionan el uso de piedras señaladas para abrir abscesos y la moxibustión, pero no la acupuntura, pero en el siglo II AC, la acupuntura sustituye a la moxibustión como tratamiento primario de las enfermedades sistémicas.

En Europa, los análisis del cuerpo momificado de Ötzi de 5.000 años de edad, han identificado 15 grupos de tatuajes en su cuerpo, algunos de los cuales están ubicados en lo que ahora son vistos como puntos de acupuntura contemporánea. Esto ha sido citado como prueba de que las prácticas análogas a la acupuntura pueden haber sido practicado en otras partes de Eurasia durante la Edad de Bronce.

Edad Media

La acupuntura se propagó desde China a Corea, Japón y Vietnam y en otras partes de Asia oriental.

Alrededor de noventa obras fueron escritas en la acupuntura en China entre la dinastía Han y la dinastía Song, y el Renzong, en 1023, ordenó la producción de una estatuilla de bronce que representan los meridianos y los puntos de acupuntura que se usaban entonces. Sin embargo, después del final de la dinastía Song, la acupuntura y sus profesionales comenzaron a verse como una técnica más que como una profesión académica. Se hizo más raro en los siglos posteriores, sustituido por medicamentos y se asoció con las prácticas de menor prestigio del chamanismo, la partería y la moxibustión. Los misioneros portugueses en el siglo 16 se encontraban entre los primeros en llevar los informes de la acupuntura para el Oeste de Europa. Jacob de Bondt, un cirujano danés de viaje en Asia, describe la práctica tanto en Japón y Java. Sin embargo, en la propia China, la práctica cada vez está más asociada con las clases bajas y los médicos de la población analfabeta. El texto europeo que por primera vez hace mención a la acupuntura fue escrita por Willem diez Rhijne, un médico neerlandés que estudió la práctica durante dos años en Japón. Se trataba de un ensayo en un texto de 1.683 médicos sobre la artritis, pero también los europeos estaban cada vez más interesados en la moxibustión. En 1757 el médico Xu Daqun describe la disminución ulterior de la acupuntura, diciendo que era un arte perdido y su descenso se atribuyó en parte a la popularidad de las recetas y medicamentos, así como a su asociación con las clases bajas.

En 1822, un edicto del emperador chino prohibió la práctica y la enseñanza de la acupuntura en la Academia Imperial de Medicina, por no ser aptas para la práctica académica. En este punto, la acupuntura todavía estaba citada en Europa con tanto escepticismo y alabanza, pero con poco estudio y sólo una pequeña cantidad de médicos la experimentaban.

Era Moderna

En la década de 1970, la acupuntura llegó a ser mejor conocida en los Estados Unidos después de un artículo aparecido en The New York Times escrito por James Reston, que fue sometido a una apendicectomía de emergencia mientras estaba de visita en China. Aunque la anestesia estándar fue utilizada para la cirugía en sí, el Sr. Reston fue tratado con acupuntura para las molestias postoperatorias. Fue entonces que la Asociación Nacional de la acupuntura (NAA), (la primera asociación nacional de esa especialidad en los EE.UU), presento la acupuntura para el Occidente a través de seminarios e investigaciones. La NAA fue creada por personal de la clínica de acupuntura para el dolor de la UCLA en 1972. Esta fue la primer clínica legal de una escuela de medicina en los EE.UU.

La primer clínica de acupuntura conocida en los Estados Unidos se afirma que ha sido inaugurada por el Dr. Yao Wu Lee en Washington DC, el 9 de julio de 1972.

En 2006, un documental de la BBC sobre la Medicina Alternativa filmó a un paciente sometido a cirugía a corazón abierto en virtud de la acupuntura supuestamente inducida por la anestesia. Más tarde se reveló que el paciente había recibido un cóctel de anestésicos débiles, que en combinación podrían tener un efecto mucho más poderoso.

La acupuntura cosmética también se utiliza cada vez más para reducir las arrugas y las líneas de la edad.

 

Que es     Contacto    Volver

 TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.
 

  Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.

 Talleres y cursos.

Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

 

 

Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 ShowPc . Todos los derechos reservados